Nissan LEAF completa exitosamente el viaje más largo auto-navegado

El proyecto de investigación británico HumanDrive ha completado exitosamente un viaje auto-navegado de 230 millones en las carreteras del Reino unido, el viaje más largo y complejo con un vehículo autónomo en el país.

Este proyecto está conjuntamente financiado por el Gobierno británico a través del Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) e Innovate UK, así como otros nueve socios del consorcio. El presupuesto conjunto de financiamiento del proyecto fue de £13.5m.

HumanDrive ha completado satisfactoriamente dos pruebas, el primero es el viaje auto-navegado de 230 millas llamado 'Grand Drive', de Cranfield, Bedfordshire, a Sunderland, con tecnología de posicionamiento avanzado.

El viaje de 230 millas fue testigo de cómo se pusieron en práctica las lecciones aprendidas en diversos escenarios de manejo, para sortear los caminos campestres con poca o ninguna señalización, cruces, glorietas y autopistas.

La tecnología autónoma se activó a lo largo de la ruta para cambiar de carril, entrar a las vías, detenerse y arrancar, cuando sea necesario.

La segunda prueba fue una actividad en pista de pruebas que exploró el manejo humano a través de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario. Se enfocó en como las tecnologías de Inteligencia Artificial de aprendizaje automático pueden mejorar la experiencia del usuario y el pasajero de los vehículos conectados y autónomos.

Los vehículos piloto pasaron satisfactoriamente las pruebas en pistas privadas, y también incorporaron sistemas de Inteligencia Artificial desarrollados por el miembro del consorcio Hitachi Europe Ltd, que habilitó el aprendizaje automático en tiempo real.

Mediante el desarrollo de un conjunto de datos de escenarios de tráfico y soluciones previamente encontrados, puede usar esta 'experiencia aprendida' para manejar escenarios similares y desarrollar una ruta segura para rodear un obstáculo.

Estas tecnologías se sujetaron a un robusto proceso de pruebas y se desarrollaron usando todo un rango de facilidades, incluyendo simulación, hardware in the loop, pistas de pruebas privadas.

Los vehículos de prueba incluyeron automóviles Nissan LEAF con tecnologías GPS, radar, LIDAR y cámara que desarrollaron una percepción del mundo alrededor de ellos. Usando ese mundo percibido, el sistema puede tomar decisiones para navegar los caminos y los obstáculos que encuentra en el viaje.

"El proyecto de HumanDrive nos permitió desarrollar un vehículo autónomo que puede afrontar los retos de los caminos del Reino Unido, que son únicos en esta parte del mundo, como sus complejas glorietas y carriles de alta velocidad en el campo, sin señalización, rayas o banquetas", dijo Bob Bateman, gerente de proyecto de Nissan Technical Centre, Europa.

Por su parte, Nadhim Zahawi, Ministro de Comercio dijo que "Completar el viaje más largo de manejo autónomo de manera segura en Gran Bretaña es un increíble logro de Nissan y el consorcio HumanDrive, y un gran paso hacia el despliegue de los vehículos sin conductores en las calles del Reino Unido".

"Este proyecto es un brillante ejemplo de cómo la industria automotriz, junto con el gobierno, pueden impulsar la tecnología para beneficio de la movilidad, mientras se reducen las emisiones de carbono", agregó.

Asimismo, George Freeman, Ministro del Futuro de Transporte, afirmó "Nuestro Futuro de la movilidad: Estrategia Urbana está apoyando la innovación en el transporte para tener un transporte más limpio, más verde y más inteligente, y el exitoso proyecto HumanDrive de Nissan es un emocionante ejemplo de cómo se podría ver la siguiente fase de la revolución del transporte del Reino Unido".

David Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Europa, Nissan Europa, concluyó "La visión de Nissan Intelligent Mobility es desarrollar tecnologías de manejo autónomo para todos nuestros automóviles, en cualquier lugar del mundo".

Te puede interesar

 ¿Ya reservaste tu Galaxy Note 8?
Tecnología
Este nuevo dispositivo posee una pantalla súper amoled de 6.3 pulgadas, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8 y un ...
Read more Zoom
 Ahora Periscope se puede ver en la web
Tecnología
Periscope no se quiere quedar en los dispositivos móviles, puesto que su última actualización permite ver los vídeos de streaming en la ...
Read more Zoom
 Aplicación advierte las playas peruanas más ...
Tecnología
La app permite que las personas pueden disfrutar de la temporada más calurosa del año de manera segura para evitar enfermedades.  En el ...
Read more Zoom
 Asus presenta sus nuevos modelos de notebooks en ...
Tecnología
  Esta nueva línea incluye procesadores Intel® Core ™ de séptima generación con soporte para las nuevas características de Windows ...
Read more Zoom
 Aula Móvil, tecnología sobre ruedas que aporta ...
Tecnología
El proyecto pedagógico Aula Móvil busca mejorar la educación en las escuelas de las zonas rurales y vulnerables del Perú con la ayuda de ...
Read more Zoom
 Bitel cuenta con la red 4G más grande en todo ...
Tecnología
Sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G le han permitido llegar a esta meta. El internet está ...
Read more Zoom
 Boomerang, la nueva aplicación de Instagram
Tecnología
Instagram sorprendió con su nueva aplicación llamada “Boomerang”, que captura imágenes en modo ráfaga y los junta para hacer un archivo de ...
Read more Zoom
 Campaña de phishing usa WeTransfer para robar ...
Tecnología
Eset alertó sobre una campaña de phishing activa a través de un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos a través de ...
Read more Zoom
 Chrome permite recuperar el “Favorito” para ...
Tecnología
El retiro del “Favoritos” de Twitter no ha sido bien recibido por los usuarios y en menos de tres días algunos cibernautas han creado formas ...
Read more Zoom
 Claro advierte sobre estafas a través del ...
Tecnología
Personas inescrupulosas se valen de promesas de supuestos premios y sorteos para obtener información personal de los usuarios de Claro a través del ...
Read more Zoom